Hay tres formas en que sus transacciones de criptomonedas pueden estar sujetas a impuestos:

Impuesto sobre las ganancias de capital: Vender sus criptomonedas, intercambiarlas por otra criptomoneda, o usarlas para comprar bienes y servicios.
Su tasa impositiva depende de cuánto ganó durante el año y por cuánto tiempo mantuvo su criptomoneda:
Si obtuvo ingresos o dispuso de su criptomoneda después de menos de 12 meses de mantenerla, pagará un impuesto de entre el 10% y el 37% (tasas impositivas ordinarias).
Si dispone de su criptomoneda después de 12 meses o más de mantenerla, pagará un impuesto de entre el 0% y el 20% (impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo).

Impuesto sobre la renta: Obtener criptomonedas por staking, minería, referencias de un exchange (casa de cambio), o como compensación por trabajo. Pagará un impuesto de entre el 10% y el 37% (tasas impositivas ordinarias).

Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia:
Si la minería constituye un comercio o negocio y la actividad no es realizada por el contribuyente como un empleado, las ganancias netas de esta actividad (ganancias brutas menos deducciones permitidas) son ingresos por trabajo por cuenta propia y están sujetos al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
Además, el VMC (Valor Justo de Mercado) de la moneda virtual recibida por servicios prestados como contratista independiente, medido en dólares estadounidenses a la fecha de recepción, es ingreso por trabajo por cuenta propia y está sujeto a este mismo impuesto.
Aparte de las tasas ordinarias del impuesto sobre la renta (10-37%), pagará un impuesto (SE) adicional del 15.3% sobre sus ganancias netas después de multiplicarlas por 0.9235.

Asegúrese de incluir sus transacciones de criptomonedas en su declaración de impuestos federal. Si necesita ayuda, por favor consulte a un profesional de impuestos.
Author: Carlos Nazario CPA JD your TAX-Man. All rights reserved.